Hace unos días, el Alcalde de Orizaba publicó en un diario de Xalapa la carta que aquí mostramos y a quien no quisimos dejar pasar la oportunidad de responderle punto por punto a sus tardíos comentarios.
1.- Tu cita de Porfirio Díaz llega a destiempo, ¡ya que Estados Unidos con todo y su Presidente electo, hoy está sufriendo la división más dramática de su País en toda su historia!
2.- Tu llamado a la exigencia por lo robado, lo estás haciendo demasiado tarde, los saqueadores ya se fueron, ¡están huyendo! porque mientras robaban tú no te atreviste siquiera a señalarlo, ya no te pedimos denunciarlos. Miguel Ángel Yunes a diferencia tuya, recuperó más de mil millones de pesos de lo robado a nuestro Estado a escasas 24 horas de llegar a la Gubernatura. Usted señor Alcalde del sonriente Orizaba, en los seis años que lleva gobernando no ha recuperado un sólo peso de lo robado a tu ciudad por los políticos que lo antecedieron. Nunca entendiste dónde termina la amistad y empieza la complicidad con Emilio Stadelman, a quien le recibiste un municipio saqueado. Te recordamos que ese tu amigo es el equivalente al Lavín de los cordobeses o al Armel de Fortín.
Únicamente llegaste a aplicar los recursos de manera eficiente como te lo ordena la Constitución, pero no olvides que ¡LA OMISIÓN TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN!
Para la sociedad veracruzana, “asqueada” de tanto desaseo en el manejo de las finanzas públicas, tú eres un Alcalde a medias. Sólo viste para adelante, pero nunca te interesó reponer el terrible daño patrimonial ocasionado por Emilio Stadelman y Martín Cabrera, entre otros… Y así dejar un precedente de limpieza, compromiso y honestidad en tu ciudad. Que no te gane la soberbia y la omnipotencia en tus escritos, mucho menos en tu actuar, que es precisamente lo que le pasó a Duarte ¡y míralo donde está!-