in

Le restaba al salario de otros para financiar al PRI

Superiberia

CHIHUAHUA.- Al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, le siguen saliendo “milagritos”: en las semanas recientes, la nueva Administración de la Entidad le ha encontrado tres departamentos de lujo que eran utilizados por el exmandatario y funcionarios de primer nivel. Además, dejó una herencia a los chihuahuenses de más de 42 mil millones de pesos de deuda.

Ahora, de acuerdo con una investigación realizada por el equipo de Carlos Loret de Mola, sale a la luz una más de las corruptelas, según el reportaje, durante su gestión, se hicieron descuentos irregulares a sus trabajadores ¡para financiar al PRI!

Estos descuentos irregulares, de acuerdo con la investigación, se aplicaban en los sobresueldos que ganan funcionarios medios y altos del Gobierno del otro Duarte. Según distintos testimonios que recopilaron los reporteros, a muchos de los empleados no les avisaban del descuento y su aportación involuntaria al partido, mientras que a otros los obligaron a firmar y hasta asistir a eventos del PRI.

Esta ‘cuota’ fue descontada a 800 funcionarios y empleados por un monto aproximado de 72 millones de pesos. La secretaria de la Función Pública de la Administración de Corral, Stefany Olmos, detalló la manera en que funcionaba el numerito: concentraban todas las aportaciones de cada mes en un sólo cheque dirigido al Gobierno, después se cobraba en efectivo y este dinero finalmente se entregaba al partido.

El irregular esquema funcionaba de manera obligatoria en todo el Gobierno de Chihuahua y la propia Secretaría de Hacienda era la encargada de realizar la retención a los servidores.

La Secretaría de la Función Pública de Chihuahua presentará denuncias por la práctica de descuentos salariales.

CANAL OFICIAL

Chocan por compras, IMSS y los Estados

Identifican a veintidos víctimas de pederastia