in

Reinauguran museo

Superiberia

8

Orizaba.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, señaló: “la ciudad y su gente no se merecen la burla y el engaño de la promesa de un estadio, del cual no existe ni una piedra, pero ni siquiera la habrá”.

Lo anterior, en el marco de la reinauguración del museo “Cuna del Fútbol”, situado en la planta baja del Palacio de Hierro, donde estuvieron presentes funcionarios municipales y algunos representantes de esta disciplina deportiva en su época de oro orizabeña, la primera autoridad destacó que se ha realizado una excelente gestión de recursos, por lo que no descartó lograr algún proyecto en esta materia a futuro.

Insistió: “Me gustaría decirles que pronto tendremos noticias para los amantes del fútbol, pero hasta que no haya certeza no puedo caer en la bajeza de crear falsas esperanzas, con tal de tener otros reconocimientos”.

Durante su discurso, dijo que “el dinero compra títulos, si no me creen, pregunten en la plazuela de Santo Domingo, en México, y con poder económico cualquiera puede decir que es la auténtica cuna del fútbol mexicano, pero la historia y los documentos nos avalan como el lugar en donde se inició este deporte en nuestro País, lo trajeron los escoceses, es cierto, pero en México lo hicimos mexicano, y en este lugar, especialmente Orizaba”.

Recordó que este museo fue abierto por primera vez en 2008, “en mi primera Administración y hoy decidimos darle un toque más digno, a la altura de quienes forjaron el deporte nacional, literalmente a patadas”.

CANAL OFICIAL

Piden al Gobierno mayor compromiso

Mejoran servicio de autobuses