Orizaba.- La Unión de Voceadores adheridos a la CROC celebró 51 años de trabajo en la zona y lo celebraron con una cena baile a la que asistieron con sus familias.
La lideresa del gremio, Martha Martínez Martínezmanifestó la necesidad de oportunidades en el gremio porque por la tecnología que existe, las ventas de periódicos y revistas se ven gravemente afectadas.
Indicó que la crisis que vive el país y el estado se ve reflejada en el gremio de voceadores, ya que esto ha provocado que la gente compre menos revistas y periódicos; abundó también que la tecnología ha ayudado a que el gremio empiece a desaparecer.
“Aparte de la crisis que estamos viviendo, nosotros seguimos trabajando de sol a sol; de 12 a 14 horas pero seguimos en la lucha”, agregó.
Este sindicato esta con conformado por 34 miembros que distribuyen todos los días.
“Nuestra labor ha sido muy noble, hemos tenido muchos problemas ya que la mayoría en la plantilla son personas de edad avanzada que no tienen prestaciones y con las regalías se les ayuda en lo poco que se puede”, expresó.
La noche del viernes los voceadores de la CROC disfrutaron de una cena baile, durante el festejo obsequiaron algunos presentes a los asistente.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono