Ciudad Mendoza.- La fracción de ex obreros de la CIVSA que lidera Hipólito Flores Alonso acusaron al alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado de presuntamente comprar en 3 millones de pesos la candidatura del PT a la Alcaldía para Julieta Hernández Valencia.
Lo anterior lo dio a conocer durante una asamblea que se realizó ayer al medio día con sus compañeros despedidos desde 1991, indicó que el líder nacional del partido, Fidel Robles Guadarrama se comprometió a otorgar la candidatura por lucha social y valoración política, pero incumplió.
Refirió que el jueves con todos los requisitos intentó registrarse como candidato por el PT a la Alcaldía, pero ese mismo día también llegó la ex tesorera del Ayuntamiento y ahí le comunicaron que ella era la elegida.
“Sentimos que fue un robo una compra de candidatura descarada”, expresó y advirtió que los 287 despedidos de la CIVSA y sus familias no votarán a favor de Hernández Valencia, por lo que le vaticinaron que perderá la contienda.
En torno a la compra de la candidatura, indicó que se habla
habla de un monto de 3 millones de pesos, “pero no me atrevo a asegurarlo porque no lo vi, pero es obvio que una candidatura por ese monto, es una ofensa a la pobreza, ni es de quien lo repartió porque a lo mejor es del mismo pueblo”.
Manifestó que sus compañeros solicitan una auditoría a Luis Felipe Marcial Alvarado para conocer el manejo de los recursos.
Carlos Guevara
El Buen Tono