Córdoba.- A pesar de que en Veracruz se ha registrado la pérdida de cabezas de ganado por la sequía, el precio de la carne se mantiene y se descarta que pueda incrementarse en los próximos días, aseguró el líder de los tablajeros del mercado Revolución, Enrique Alvarado Guzmán.
“Puedo decirte con honestidad que no ha subido el precio del ganado, de que se están muriendo los animales estamos conscientes de ello, y es por la sequía que se presenta cada año, pero hasta ahorita no hemos visto algún incremento”, comentó.
Entrevistado en su negocio, descartó que hasta el momento se haya registrado escasez de ganado en la entidad veracruzana.
“Sí tenemos ganado, no sé en otras partes, no podría asegurar cómo está la situación en otras partes (…) no sé de la alza o baja en otros lugares”, dijo.
Sin embargo, lamentó que durante esta temporada de calor las ventas hayan disminuido hasta un 60 por ciento en comparación con años anteriores.
“Las ventas están desplomadas completamente, no sé qué origine todo esto, si es el calor o no tengo idea de qué cosa es lo que sucede, pero las ventas están desplomadas, bendito Dios no ha subido el precio del ganado”, concluyó el entrevistado.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono