Córdoba.- Cansados de los constantes accidentes vehiculares, así como de la inseguridad que en la que viven, vecinos de la avenida 4 entre calles 17 y 19 de esta localidad, hacen un llamado a las autoridades para que coloquen topes o reductores de velocidad, así como luminarias.
La gota que derramó el vaso, fue el accidente ocasionado por el exceso de velocidad de dos autobuses de transporte público la mañana de ayer, el cual no sólo puso en riesgo a los pasajeros si no también a los transeúntes de la zona.
Dicha vialidad, comentaron, ha sido escenario de una gran cantidad de accidentes y asaltos, mismos que pese a la preocupación de los colonos, las autoridades correspondientes han ignorado.
Bernardina, vecina del lugar, refirió que si bien no han tenido un acercamiento con el alcalde Guillermo Rivas Díaz, la problemática ha sido expuesta desde hace más de dos administraciones municipales, mismas que han hecho oídos sordos a su petición, pese al riesgo que esto representa.
El temor es ya constante, coincidieron los vecinos, quienes ya no pueden ni transitar por las aceras debido a que estas también se ven invadidas por los conductores y su falta de pericia.
Con base en ello, esperan que las autoridades de Tránsito no quieran tapar “el pozo luego del niño ahogado”, por que consideraron que lo sucedido es un llamado de atención para se tomen cartas en el asunto.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono