Ixtaczoquitlán.- Unas 300 personas se practicaron la prueba del VIH y checaron sus niveles de glucosa, durante las actividades que organizó ayer el Ayuntamiento en ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Al respecto, el coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, informó que el Pruebatón tuvo lugar en Potrerillo y que las más interesadas fueron las mujeres, con una asistencia del 60 por ciento.
Exhortó a la población que mantuvo relaciones sexuales sin protección durante los últimos 10 años, a realizarse el examen que les permitirá conocer su estado de salud o atenderse en caso necesario.
Mencionó que quienes resultaron positivos en la primera prueba, los canalizarán a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, para que reciban el tratamiento adecuado que les permita una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que también se les proporcionaron pláticas a los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, sobre educación sexual sana y con ello prevenir que puedan contraer enfermedades o registren embarazos tempranos no deseados.