Apenas cinco días después de emular a su padre y coronarse por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg anunció su retirada. El alemán, de 31 años, logró el título el domingo pasado en un agónico final de Mundial en Abu Dabi.
Tras celebrarlo con la familia y cumplir con los compromisos promocionales de rigor, Rosberg sorprendió al mundo entero en la gala de la Federación Internacional del Automóvil que se ha llevado a cabo este viernes en Vienna.
Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido poner fin a mi carrera en la Fórmula 1 aquí y en este preciso momento”, declaró Rosberg, cuyo contrato con Mercedes se renovó a finales del pasado mes de julio, y cuya finalización estaba prevista inicialmente para finales de 2018.
“Después de pasarme 25 años corriendo, mi sueño de proclamarme campeón del mundo de F-1 se ha hecho realidad. He escalado esa montaña y ahora estoy en la cima, y eso es bueno. Mi mayor gratitud es para aquellos que lo han hecho posible y que me han apoyado”, comenta el germano en la nota oficial que ha colgado en su perfil en las distintas redes sociales.
con información de deportes.elpais.com