Fortín.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, hizo entrega al Gobierno del Estado de Veracruz, del rancho “El Faunito”, mismo que fuera propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Ayer por la mañana, personal de dicha institución y con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal e IPAX, realizaron diligencias en el inmueble ubicado en la carretera federal Fortín-Orizaba, a la altura de la barranca de San Miguel.
ARRIBAN A LA PROPIEDAD
A bordo de cuatro camionetas oficiales, arribó un Ministerio Público Federal, así como una veintena de elementos policiacos, y personal administrativo, mismos que se concentraron en lo que era el lugar de descanso del exgobernador del Estado de Veracruz, Duarte de Ochoa, considerado prófugo de la justicia.
ACCESO A MEDIOS
Durante las diligencias se autorizó el acceso a los medios de comunicación, para realizar un recorrido y constatar el estado en que se encuentra el inmueble, que cuenta con una extensión de 6.8 hectáreas o sea 69 mil 800 metros cuadrados.
AVISOS
En la entrada y puertas principales del rancho, se pudo observar el aviso en donde se da a conocer que el inmueble es propiedad del Gobierno del Estado, según el instrumento público 27, 058, y que da fe el Notario Público número diez, de la Décimo Sexta Demarcación Notarial, y bajo el número 86251 insertado en el Registro Público de la Propiedad de la décimo cuarta zona, de fecha 9 de febrero del año 2016.