in

Justicia y equidad, no limosnas: MAY

Superiberia

1

Xalapa.- Al protestar como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares llamó a un pacto con los millones de veracruzanos que viven en la pobreza y abandono. Además, anunció que su administración se regirá bajo los principios de austeridad y orden, y que castigará a los responsables del saqueo, y sanará el encono y la pobreza de millones de veracruzanos. “Responderé haciendo justicia”, insistió.

Ante los integrantes del Congreso de Veracruz, reconoció que recibe el Estado con arcas públicas sin dinero, pero llenas de cuentas por pagar, además de muchos grupos inconformes por la falta de pagos e incumplimiento del gobierno anterior.

El Gobernador detalló que se han recuperado mil 250 millones de pesos desviados por la anterior administración. Entre los bienes, destaca el rancho El Faunito, en Fortín, con un valor superior a los 200 millones de pesos.

Reveló que desde que fue declarado como gobernador electo, decidió investigar a fondo y hacer frente a los cómplices de su antecesor, citando los encuentros que sostuvo en Canadá con Juan José Janeiro y Moisés Manzur, haciendo pública parte de la información que grabó en video.

Aseguró que José Janeiro, responsable de las estructuras financieras para lavar el dinero que robaban a los veracruzanos, le confesó como hacían para meter al sistema cientos de millones de pesos cada mes, provenientes de recursos públicos, principalmente destinados a servicios de Salud, medicinas y seguros contra desastres naturales, entre otros.

Dijo que las oficinas de gobierno siempre estarán abiertas para dialogar, escuchar y acordar. “Llamo a todos los inconformes a que mantengan sus demandas, sin afectar derechos de terceros; los llamo a que juntos resolvamos los problemas”.

Ante la presencia del representante del Gobierno federal, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, así como 12 gobernadores, militares, legisladores federales, familiares y representantes de medios de información, se manifestó en contra del manejo “discrecional” de los recursos federales y reclamó que la Federación son todos, incluido Veracruz.

“Del Gobierno Federal no demandamos limosnas, exigimos justicia y equidad”, dijo.

Desde la Plaza Lerdo

En las instalaciones del Palacio de Gobierno, tomó protesta a los secretarios a quienes dijo que deben trabajar con transparencia y de atender a la prensa porque aseguró que no habrá nada que ocultar durante los siguientes dos años de administración.

En el primer evento multitudinario como gobernador constitucional, Miguel Ángel Yunes Linares desde la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, agradeció a los veracruzanos la confianza del voto para lograr empujar lo que resultó ser el triunfo del pasado 5 de junio.

“Les voy a cumplir, Veracruz será otro”, expresó ante los asistentes que se congregaron en la plaza central donde reiteró que se acabaron 86 años del mismo gobierno, ese que llevó a Veracruz a una situación de crisis “como la que vivimos hoy”.

CANAL OFICIAL

Quejas por constantes ‘apagones’ en la Av. 6

Amagan con movilizaciones