LA PAZ.- El regulador aéreo de Bolivia suspendió el permiso de operación de la línea aérea Lamia, dueña del avión que se estrelló la noche del pasado lunes en un accidente en el que murieron 71 persones, entre ellos casi todo el plantel del club de fútbol Chapecoense de Brasil.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó ayer en un comunicado que suspendió de manera inmediata el certificado de explotador de servicios aéreos de la aerolínea, que se cree que se estrelló por falta de combustible.
“Este evento que ha acontecido es una situación con una empresa privada y veremos en el transcurso de la investigación si es que se han incumplido normas, si ha habido falencias a lo que ha sido el control operativo (…) En este momento no tenemos la certeza de cuáles han sido las fallas específicas en la aeronave”, afirmó.
“El Ministerio de Obras Públicas, a raíz de este evento, ha instruido a la DGAC y a Aasana, la suspensión del certificado de operador aéreo. Segundo, se ha instruido una investigación sobre la autorización del permiso de operación a esta empresa”, agregó Milton Claros de Obras Públicas. El Ministro aclaró que el cambio de ejecutivos en las dos instituciones no significa que se los responsabilice de irregularidades con los permisos de Lamia, sino que se trata de una decisión que busca transparentar las investigaciones.