in

“Quedan dos años, hay que redoblar el paso”

Superiberia

cd. de méxico.- Con 9 mil funcionarios del Gobierno Federal, el presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el cuarto año de su Administración.

En su mensaje, el Presidente convocó a la unidad de los mexicanos, a trabajar en un sólo frente para vencer cualquier adversidad en estos tiempos de incertidumbre y volatilidad financiera mundial.

“Este es el momento en que México demanda unidad nacional. Seamos respetuosos de las diferencias que hay entre unos y otros, de las formas de pensar de unos y otros, pero al final de cuentas seamos todos parte de una unidad nacional que al unísono y en un sólo frente, poder superar cualquier momento adverso. Estoy convencido que en unidad los mexicanos tendremos un futuro mucho más promisorio y de mayor éxito para nuestra Nación”, destacó el presidente Peña Nieto.

A sus compañeros del servicio público, más de 2 millones en todo el País, les dio las gracias por su trabajo. Los convocó a hablar bien de México y de lo que se ha logrado.

Uno de los principales logros que destacó en su mensaje fue el incremento del salario mínimo, que fue ubicado por arriba de los 80 pesos. En el tema de la seguridad, dijo que hay avances, pero reconoció que hay que revertir el repunte delictivo que se ha presentado en los últimos cuatro meses. Reconoció que también hay coordinación con la mayoría de los gobiernos estatales y locales, aunque lamentó que no todos asumen sus responsabilidades.

Cincuenta y cuatro minutos duró el mensaje que traía escrito, pero que dejó de lado para improvisar.

“Déjenme decirles que traía auténticamente todo un discurso muy largo, extenso, trataré de retomar algunas de sus líneas”, dijo el Presidente.

UN POLÉMICO  RELEVO

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó un importante relevo en el seno del Ejército, que implica directamente a una de las figuras militares más polémicas durante la madrugada del 26 de septiembre, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa.

Alejandro Saavedra Hernández, es desde ayer jueves, el nuevo inspector y Contralor General; el general de División estuvo a cargo de la 35 Zona Militar en Chilpancingo y era jefe del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los normalistas de Ayotzinapa la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014. Los padres de los estudiantes de Ayotzinapa acusan a Saavedra de ser una de las piezas clave en los hechos ocurridos en septiembre de 2014. El papel del Ejército durante aquella noche ha sido motivo de polémica y es una de las piezas más oscuras en la cadena de sucesos.

Sin embargo, lejos de castigar su actuación, dos meses después de aquellos sucesos que conmocionaron al País, Saavedra Hernández adquirió poderes más amplios y fue nombrado Comandante de la IX Región Militar en Guerrero.

La Sedena informó de que el relevo de los altos mandos es parte de la política de rotación del personal militar.

CANAL OFICIAL

Dejan el trabajo tirado

Diputados se dan bono secreto