Nogales.- A través de la estrategia de “Escuela Promotora de Salud”, autoridades municipales del ramo pretenden erradicar las enfermedades entre los menores de edad, sobre todo en el caso del dengue, zika y chinkungunya.
Al respecto, la titular de Salud municipal, Rocío Aguilar López, informó que el plan consiste en certificar que las instalaciones se encuentren libres de criaderos de mosquitos transmisores de dichos padecimientos.
Un ejemplo de lo anterior, añadió, se materializó en el preescolar Xochio del Anáhuac, quien logró cumplir con el proceso gracias al trabajo de directivos, docentes y padres de familia.
Reconoció la labor de concientización de parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, porque la meta es avanzar en más escuelas del municipio.
Ahora el plantel ya se descarta de varios peligros en contra de alumnos y maestros, como la acumulación de desechos, criaderos de moscos peligrosos, entre otros, destacó la fuente.
Por otro lado, comentó que debido a la temporada, las enfermedades más comunes son las infecciones respiratorias, “si se tiene una buena educación sanitaria desde casa se podrán prevenir muchos padecimientos”.
Además, con carteles promovieron el plato del Buen Comer, porque una adecuada alimentación protege al organismo contra diversas alteraciones, al igual que la activación física constante, destacó.