Ixtaczoquitlán.- Durante seis horas, mil 200 viviendas se quedaron sin energía eléctrica, por el mantenimiento que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio al cableado de media tensión del primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior, se hizo con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las líneas de conducción y prevenir accidentes entre los usuarios del servicio.
Fue durante la mañana y parte de la tarde de ayer, que personal de la CFE realizó el corte de luz en la cabecera municipal.
Aunque ninguna voz autorizada de la paraestatal quiso dar información al respecto, algunos empleados aseguraron que el trabajo fue únicamente de mantenimiento, con ello previenen suspensiones eléctricas en caso de algún fenómeno natural.
Explicaron que la red eléctrica ahora podrá soportat vientos, lluvia y otros fenómenos.
Una circular que emitió la CFE refiere que en base a lo que establece la Ley de la Industria Eléctrica en su Artículo 41 párrafo Segundo, se hacía del conocimiento general, que derivado de los trabajos de mantenimiento de líneas de media tensión, se suspendería el servicio de energía eléctrica de 10:00 a 15:00 horas, según refieren quienes la recibieron.
Algunos habitantes se vieron sorprendidos, porque las copias no llegaron a todas las personas, de ahí que criticaron la forma que tiene la empresa de difundir información.