Maltrata.- Daños materiales por un millón de pesos, y la vialidad interrumpida por dos horas, fue el saldo que dejó una carambola entre tres vehículos pesados sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el carril de bajada.
El percance ocurrió alrededor de las 16:30 horas de ayer, y afortunadamente no hubo personas lesionadas; aparentemente, el percance se produjo debido al exceso de velocidad y a las condiciones de la carretera.
Uno de los trailers transportaba harina, y otro grava, mientras que el trailero responsable decidió darse a la fuga para evitar problemas con la autoridad.
De acuerdo al reporte oficial, fue un tractocamión marca Kenworth modelo 2000, color rojo, con placas 330-WC-4, mismo que era conducido a alta velocidad, y luego de unos minutos, el chofer perdió el control.
Lo anterior hizo que derrapara algunos metros y se impactara contra el muro de contención, para posteriormente golpear la caja de otro trailer, la cual se desprendió y debido al golpe, se estrelló contra un tractocamión marca Freightliner color blanco, el cual transportabaharina.
El chofer responsable, al ver que su unidad había quedado totalmente destruida, decidió dejar abandonada su carga y se dio a la fuga para no responder por los daños ocasionados.
Debido a que el chofer dejó abandonada su unidad, personas cercanas al accidente aprovecharon para llevarse la mercancía, mientras que minutos más tarde, arribó personal de Capufe, Policía Federal y de Seguridad Pública para abanderar la zona.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono