Atoyac.- Un elemento del Ipax que se dirigía a su lugar de trabajo en el basurero de Cuitláhuac, murió atropellado la noche de ayer por un motociclista, quien al percatarse de lo ocurrido escapó del lugar, dejando su vehículo abandonado y aún con vida al gendarme, quien falleció minutos más tarde cuando era atendido por cuerpos de auxilio.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, sobre el camino de Corral de Piedra, a la altura del lugar conocido como Piedra Picada, en donde circulaba A.L.M., de 69 años, con domicilio en la calle 30 de Septiembre, en la colonia Rancho Frío de Atoyac, quien fue reconocido por su hijo J.L.O., de 32 años.
El percance ocurrió cuando el ahora occiso se dirigía a su trabajo, pero que en el camino, el conductor de una motocicleta Italika lo embistió, para después proyectarlo al piso, quedando semiinconsciente, por lo que de inmediato elementos de los Bomberos Regionales prestaron los primeros auxilios.
Sin embargo, el policía necesitaba con urgencia el traslado a un hospital, pero ninguna otra corporación de auxilio llegó al lugar, por lo que minutos más tarde el hombre falleció, producto de un derrame cerebral.
Ante esta situación, policías municipales de Atoyac y Estatales acordonaron el área, hasta la llegada del personal del Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento del deceso y a su vez ordenaron el traslado del cuerpo a la Semefo en Córdoba para la necropsia de Ley, en tanto la unidad responsable fue asegurada.