Córdoba.- Un grupo de jubilados y pensionados, del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (Sdtev), de los mas de 4 mil que hay en la zona, se concentraron ayer en el parque 21 de Mayo, para emprender acciones ante la falta de pago del mes de noviembre, por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE). Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados, del Sindicato Sdtev de la Delegación 12 de Córdoba, Mario Ramos Murillo.
Aseguró que “en la ciudad de Xalapa están varios compañeros a la espera de que liberen, ya que esto es tanto a nivel Federal como en el Estado, que no han liberado los recursos”.
Dijo que en la zona Centro, sin siglas sindicales, “somos aproximadamente 4 mil 500 afectados, que de manera general estamos esperando nuestros pagos”.
Admitió que existen varios adeudos que varían de acuerdo a las percepciones de cada agremiado, “pero el principal es el del pago de la pensión del mes de noviembre, aunado a que hay muchos compañeros que se encuentran enfermos y requieren los recursos para comprar sus medicinas y seguir con sus tratamientos”.