Orizaba.- Alberto Godoy Reyes no reúne el perfil para ocupar la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, sólo se trata de un compromiso político, pero difícilmente va a resolver en dos años las carencias que existen en la dependencia, afirman médicos inconformes por su designación, que se hará efectiva a partir de mañana.
“Los servicios se van a venir por los suelos, porque no sabe cuáles son los medicamentos, cuáles son las necesidades del personal médico y de Enfermería, tan sólo cuando tenga un problema epidemiológico cómo lo va a resolver, cómo va a dar las declaraciones, en base a qué”, expresaron.
Uno de los inconformes apuntó que con la salvedad de la doctora Eva Campos, el resto de los funcionarios que han estado al frente de la jefatura no han cubierto el perfil necesario, el cual debe ser un médico con especialidad y no un Licenciado en Contaduría.
“Sin dudarlo tiene que ser un médico con especialidad, con una maestría, pues no ha habido nadie, lo único rescatable que tuvimos en la Jurisdicción fue cuando estuvo la doctora Eva y de ahí para acá nadie más”, insistieron.
Uno de los galenos dijo que también carecen de 40 médicos y enfermeras para cubrir las necesidades y dar mejor cobertura, pero eso no se ha tomado en cuenta con el cambio de jefatura.
Por su parte, los delegados sindicales de las subsecciones 4, 47 y 48, José Antonio Medina Fernández, Enrique Ravelo Pereda y Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, respectivamente, se negaron a dar declaración alguna sobre el tema, con el argumento de que esperarán a que ingrese el nuevo Gobierno Estatal, considerando que se buscará que se mantenga el respeto mutuo entre la dependencia y la base trabajadora.