CD. DE MÉXICO.- La posibilidad de que el América juegue el 25 de diciembre la final de vuelta del torneo Apertura 2016, es algo que no se podría impedir por lo complicado de los calendarios y afectará a los dos equipos involucrados si es que se llega a dar, aseguró el directivo Ricardo Peláez.
“La calendarización a nivel mundial está un poco complicada por tanto torneo, es difícil empalmar los partidos; se da esta situación porque América va al Mundial de Clubes y pretendemos ganar esta eliminatoria (ante Necaxa) e irnos con la ilusión de la final”, comentó.
Por otra parte, Peláez descartó que las Águilas sean favoritas en la semifinal ante el Necaxa, a pesar de la diferencia entre nóminas, además recordó el cariño que le tiene a la institución Hidrocálida, donde estuvo 10 años y se pudo consagrar campeón.
“La gente puede decirnos favoritos, pero para mí no lo hay, llegamos en las mismas circunstancias. Vamos a cerrar de locales y tenemos esa ventaja por el empate, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Tenemos un profundo respeto”, dijo.
Peláez también habló del pase a las semifinales a costa de Chivas, lo que consideró una fuerte inyección de ánimo para encarar lo que se viene.
El club Azulcrema se sumó al luto mundial por la muerte de jugadores del club Chapecoense en Colombia, con un minuto de silencio, previo al inicio del entrenamiento.