CD. DE MÉXICO.- Durante la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se realizarán elecciones y el titular de organismo, Mauricio Sulaimán, buscará reelegirse, sin embargo, dejó en claro que si alguien nuevo ocupa ese lugar lo apoyaría totalmente.
Será del 11 al 17 de diciembre en Hollywood, Florida, donde se realizará la convención, para la cual se afinan detalles con las elecciones como un tema importante, donde se podría dar la reelección de Sulaimán Saldívar.
“Hay votaciones para la presidencia y vicepresidentes y, sin duda, si hay nuevo presidente lo vamos a apoyar, es un organismo muy cercano, con cariño entre todos, será una gran convención”, dijo.
“La verdad para mí es lo mismo ser presidente, secretario ejecutivo o presidente de un comité, mi vida es el Consejo Mundial de Boxeo, llegué a la presidencia por razones circunstanciales y si hay alguien que tome el puesto yo me sumo 100 por ciento a apoyarlo”, comentó. A poco menos de dos semanas de que dé inicio la 54 Convención Anual, comentó que como en todos lados siempre hay conflictos y ha disputado “unos rounds, pero hay mucha armonía y cordialidad”, y con amplias posibilidades para él de seguir al frente del organismo.
Comentó que hay nervios por la cercanía del evento y el cierre de la preparación, “hay muchos compromisos, se necesita trabajo y estamos preparándonos ya”, manifestó.