Córdoba.- Un promedio de 50 plazas de docentes están pendientes por cubrir en secundarias generales, telesecundarias y técnicas.
Aunque las dirigencias Sindicales han solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), libere los contratos para el ingreso del nuevo personal, hasta el momento, los alumnos de primero a tercer año reciben clases incompletas. Sólo en la Secundaria General Número 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”, están pendientes por cubrir al menos tres plazas de docentes que se jubilaron desde el pasado mes de mayo.
Se estima que entre las cinco secundarias generales de Córdoba, hay un faltante de 15 docentes, adicional al resto de los recursos pendientes en el nivel de secundarias técnicas y telesecundarias.
El director de la General Número 3, Arturo Pimentel Báez, insistió que aunque para el caso concreto de la escuela, el Sindicato ya presentó las solicitudes ante la Secretaría, no se ha dado respuesta, por lo que las materias de Geografía para primer grado y Formación Cívica y Ética e Historia para el tercer grado, siguen sin atenderse.
“Tenemos esas vacantes desde el mes de mayo que no se han logrado cubrir, ni con interinatos, ni con los que han pasado los exámenes que legítimamente ya tendrían derecho para poder estar frente a grupo”, expresó.
Añadió que aunque no hay explicación concreta del motivo por el cual no se han cubierto las plazas pendientes, se espera que con la nueva Administración Estatal se cubran, principalmente porque es un panorama que afecta a todo el nivel Básico.