Córdoba.- Tras la confirmación de los nombres de quienes integrarán el gabinete de la Administración de Miguel Ángel Yunes Linares, al menos en los rubros de Educación, trabajadores y líderes sindicales, esperan se logre un buen acercamiento para atender las necesidades prioritarias.
De acuerdo con la lista de nombres difundida, en la Secretaría de Educación quedará al frente el licenciado en Derecho, Enrique Pérez Rodríguez, siendo evidente la falta de conocimiento en la materia.
Pérez Rodríguez fue compañero de Yunes Linares en la preparatoria. Su primer cargo fue como secretario particular de Yunes, cuando fungió como Secretario de Gobierno del Gobernador Patricio Chirinos Calero, de 1992 a 1995.
De 1995 a 1998, Pérez Rodríguez fue director del Sistema de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial de Veracruz; de 1999 a 2000, fue Subdirector en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Segob.
Posteriormente, se colocó como Director General de Prevención y Readaptación Social de la Segob de 2000 a 2001, durante la Administración de Vicente Fox Quesada, cargo en el que fue señalado como presunto responsable del primer escape de Joaquín El Chapo Guzmán. De 2007 a 2013 fungió como Delegado regional del Issste y de 2014 a 2016, fue Secretario del Ayuntamiento de Boca del Río, cargo que abandonó en 2016, para ocupar la curul federal de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando éste se registró como aspirante a Gobernador de Veracruz, pues era diputado suplente.
Ante el nombramiento que se espera se ratifique hoy, el director de la escuela Secundaria General Número 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”, Arturo Pimentel Báez, manifestó que aunque como personas merecen todo su respeto, como funcionario público no ha logrado destacar en el ámbito de la educación, pues aunque tiene una Licenciatura en Derecho, está muy alejado del tema que atiende la SEV.