CUERNAVACA.- Al menos unos mil simpatizantes de Cuauhtémoc Blanco Bravo salieron a las calles de Cuernavaca para manifestarse contra el Congreso de Morelos, luego de que los diputados aprobaron la noche del pasado lunes turnar a Comisiones la solicitud de los regidores para separarlo del cargo por violar la Constitución.
Los manifestantes se reunieron en la Iglesia de El Calvario y partieron en marcha hacia el Congreso de Morelos, antes algunos de ellos procedentes del barrio conocido como La Estación, lanzaron huevos y colocaron cartulinas en una sucursal de la CFE, luego de quejarse del corte de energía eléctrica a los pozos de agua que los dejaron sin el suministro de agua potable.
“Vengo a manifestar como pueblo por el acto de injusticia que están queriendo cometer contra nuestro presidente ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo… el Congreso no tiene ninguna calidad moral”, expresó Rosendo Robles, líder de la colonia La Lagunilla.
Durante la movilización, los ciudadanos lanzaron consignas contra el gobernador estatal, Graco Ramírez, y de su hijastro, el dirigente en Morelos del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es señalado de impulsar la solicitud para quedarse con los contratos para renovar las luminarias y el control de la basura por los siguientes 20 años.
Entre los manifestantes participó la regidora Grethel Nancy Streber Ramírez, quien dijo estar a favor del Edil de Cuernavaca. Los manifestantes llegaron al Congreso de Morelos, donde pidieron a los diputados frenar el proceso de destitución contra el Alcalde y convocaron a nuevas movilizaciones, una de las cuales está anunciada para el próximo 10 de diciembre.