En 36 horas se concretará lo que los ciudadanos decidieron el pasado 7 de junio: la alternancia en el Gobierno.
A partir de la cero hora del día 1 de diciembre, estaremos en el umbral del cambio de régimen y ante la posibilidad de demostrar que como Gobierno, el Partido Acción Nacional es diferente.
En Acción Nacional hemos sido críticos constantes del quehacer gubernamental; como panistas hemos señalado con puntualidad los desatinos del gobierno que encabezó el PRI; hemos sido reiterativos en la necesidad de terminar con la corrupción y la impunidad.
A partir del 1 de diciembre, en Acción Nacional seremos mucho más críticos y vigilantes del desempeño de los funcionarios, sobre todo de los que pertenecen a nuestro partido porque el combate a la corrupción no es cuestión de identidad partidista sino de principios.
Estamos conscientes de que la ciudadanía nos dio un voto de confianza y tiene puestas sus esperanzas en una coalición política que se comprometió a cambiar la forma de gobernar impuesta por el PRI.
Ahora, estamos obligados a responder y cumplir.
En el PAN NO pretendemos repetir las prácticas del PRI en el Gobierno porque estaríamos condenados a repetir la historia y nosotros venimos a cambiarla.
Acción Nacional tiene como premisa actuar con honestidad en la función pública y ahora que nuestro partido cuenta con la mayoría en el Congreso y está a 36 horas de ser Gobierno en Veracruz, es momento de ser congruentes con nuestros principios y valores.
Es el momento de demostrar que el legado de Manuel Gómez Morín puede ser realidad: gobernar para el bien común, con solidaridad y absoluto respeto para la persona humana.
Es el momento de apegarse a la doctrina y quienes se incorporarán al nuevo gobierno están doblemente obligados a cumplir con los principios de honestidad, respeto, transparencia y absoluto apego a la ley.
Que quede claro, que no haya dudas, no vamos a solapar la corrupción, ni actos contrarios a la ley. Los servidores públicos emanados del PAN están obligados a tener presente la ideología que dio origen a nuestro partido y a los principios dictados por sus fundadores.
No permitiremos que se trastoquen nuestros valores en el desempeño del cargo público, si así lo hicieran tendría que haber sanciones.
Exhortamos a quienes integrarán la nueva administración a conducirse con eficiencia y eficacia para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo.
Además, quienes militamos en Acción Nacional acompañaremos a Miguel Ángel Yunes Linares en su titánica labor de rescatar a Veracruz de la monumental crisis que dejó tras de sí el gobierno priista.
Estamos decididos a realizar el cambio que se necesita para sentar las bases del desarrollo de la entidad. Un cambio en el que debemos participar todos: la sociedad y sus diversos sectores: el empresarial, estudiantil, trabajadores, partidos políticos y gobierno, entre otros.
Se necesita de todos para cambiar de régimen, para evitar la impunidad. Se requiere de la observancia de la ley, de la denuncia frente al delito, del respeto entre ciudadanos, de civilidad y cortesía, de ánimo y trabajo para la reconstrucción de nuestro Veracruz.
El Partido Acción Nacional reconoce en quienes serán funcionarios su decisión de trabajar en un entorno de carencia y en el menor tiempo. Sabemos que lo harán bien.
Agradecemos el voto de confianza que la ciudadanía nos otorgó. No los defraudaremos.
El pasado 7 de junio votamos por un cambio en el Gobierno, estamos a 36 horas de tenerlo. Confiamos en que juntos, la sociedad y el nuevo régimen, lograremos remontar la adversidad y la incertidumbre.
Ah pues que empiecen con Tomas@elalcahuetedeportillaylavin, que está robando junto con el Notario Limón y demás achichincles, porqié además operó y votó en contra de Yunes y a favor de Bueno, traicionando a Córdoba por robarle sus recursos y al Pan y al Gobernador Electo, por operar en contra de ese partido y ese candidato.