Mariano Escobedo.- Entregan ropa para invierno en las comunidades donde se presentan mayores índices de temperaturas bajas; en coordinación con el DIF municipal, el director de Protección Civil, Salvador Valdivia, dijo que se trata de un programa permanente en el cual buscan ayudar a las familias de escasos recursos.
Explicó que se trata de un programa permanente, mismo que se realiza en coordinación con el DIF, en donde se acude a las comunidades para dejar ropa de invierno, además de colchas y víveres; esta acción se realiza para beneficio de personas de escasos recursos. La entrega de productos es en las comunidades con mayor índice de personas vulnerables, con el fin de otorgar la ayuda a los afectados de las localidades más alejadas.
De manera breve pidió que no prendan anafres en el interior de sus casas, porque ponen en riesgo la salud de cada integrante de la familia, “mejor acérquense a las autoridades de su comunidad o delegados del DIF”, recomendó el Director de la dependencia, además de indicar que actualmente Protección Civil se encuentra monitoreando la zona, sin embargo, hasta el momento no se han registrado incidentes en la región.