in

Buscan ajuste en las tarifas

Superiberia

14

Córdoba.- Ante la noticia de que posiblemente se incremente el precio del combustible a partir del próximo año, a los ruleteros de Córdoba les preocupa este suceso, ya que las tarifas no les alcanzan para mantener a sus familias.

 El líder de taxistas, Daniel Calvario Rosales, señaló que esto afectará a las más de tres mil unidades que circulan por Córdoba y parte de San Marcial, pues se mantienen al día, ya que deben hacerle frente a los gastos por el combustible y refacciones.

“Como lo han estado mencionando, al parecer es un hecho que el incremento a la gasolina vendrá, por lo que estamos preocupados, porque este es otro golpe a nuestra economía, pues también se invierte en refacciones y mantenimiento”, dijo.

Entre los gastos que tienen los taxistas, Calvario Rosales detalló que deben adquirir llantas,  herramientas para el mantenimiento de la unidad, aceite para el motor, entre otras refacciones, sin contar la inversión a la gasolina. “Son gastos que tenemos que solventar para continuar trabajando en la ruleteada, pues llegan hasta más de 8 mil pesos, en lo que respecta al mantenimiento”, explicó.

Señaló que los taxistas que rentan los vehículos para trabajar, deben cubrir con la cuota que les exige el dueño, más el gasto por el combustible y solventar los desperfectos que presente la unidad.

“Por eso consideramos ncesario un ajuste en las tarifas”, dijo.

CANAL OFICIAL

‘Coyotes’ exterminan al campo

Reciben a 143 niños de excelencia académica