Córdoba.- Con la participación de un total de 146 niños de excelencia académica, concluyó en Córdoba la edición número 63 de la Ruta de la Insurgencia, que contempla un recorrido entre los principales puntos donde se gestó la Independencia de México. Durante estos 63 años de su ejecución, alumnos destacados han tenido la oportunidad de visitar Estados como: Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, así como las zonas de San Miguel de Allende y Dolores, fijando a Córdoba como punto final por su importancia como testigo fiel de la firma de los Tratados de Córdoba.
Ayer, el grupo de estudiantes de 160 escuelas, arribaron a Córdoba con el apoyo de la línea ADO, donde fueron recibidos por las autoridades municipales para concluir con el recorrido que inició el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Xalapa.
Como último destino de la “Ruta de la Insurgencia”, los niños recorrieron el Centro Histórico y Palacio municipal, además, de conocer el lugar donde México adquirió su independencia de España.