Xalapa.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras presentó su renuncia con carácter de irrevocable ante la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado, la cual surgirá efecto a partir del próximo 1 de diciembre.
Bravo Contreras aseguró que en esta época de transición no será “un factor de división”, por lo que decidió presentar al Congreso su renuncia efectiva a partir del jueves.
Expuso que debe facilitar a esta nueva Legislatura y a la administración entrante, tomar las decisiones que consideren más responsables en bien de la siempre inacabada y perfectible procuración de justicia, por lo que reconoció el liderazgo de Miguel Ángel Yunes Linares y confió en que se iniciará una nueva etapa que requiere de la suma de todas las voluntades para que Veracruz recupere la grandeza que nunca debió perder.
Nombran a nuevo Visitador
Previamente, el Fiscal General había nombrado Jorge Winckler Ortiz como Visitador General. En una ceremonia realizada en las instalaciones centrales de la FGE, se le hizo la toma de protesta donde se le conminó a cumplir y hacer cumplir la ley, en el nuevo puesto donde fue designado.
En el mismo acto, el titular de la institución agradeció al visitador saliente, Luis Antonio Ibáñez Cornejo su entrega y profesionalismo, durante el lapso que prestó sus servicios profesionales al servicio del órgano autónomo encargado de procurar justicia.