Xalapa.- Clementina Guerrero García, actual secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz, recibirá doble sueldo. Su salario como titular de la Sefiplan, más otros 76 mil 101 pesos de su jubilación, aprobada en septiembre por el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE).
Según el documento de su alta, ante el Consejo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el primer pago debió recibirlo el 8 de noviembre, justo cuando la Universidad nombró a su sustituto.
El 14 de noviembre, Clementina Guerrero fue nombrada como nueva secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, cargo que ostenta hasta la fecha en sustitución de Antonio Gómez Pelegrín.
La actual titular de la Sefiplan no ha declarado el monto del salario que recibirá en su encargo en el Gobierno del Estado de Veracruz para sumarlo a la pensión del IPE, organismo que por cierto se ha declarado también en quiebra.
La prestación que se presume recibe ya la titular de Sefiplan es cercana a los 2 mil 540 pesos diarios que significa el 100 por ciento de su jubilación tras más de 40 años de vivir de la ubre del Gobierno en la UV.
¡Como si no hubiera gente eficiente y capaz en el Estado, que no esté jubilado e incluso sin trabajo, como para que sigan igual que siempre repartiéndose los recursos vía nóminas entre unos cuantos! ¡En ninguna empresa de la iniciativa privada ganaría eso! !Eso es también un desfalco a Veracruz!
¡Este no es el Gobierno de la esperanza! ¡Esto no es el cambio que estamos esperando los veracruzanos! Si la señora fuera congruente con la honestidad con que algunos la identifican, destinaría entonces uno de sus dos sueldos para otorgar becas a estudiantes de esa universidad que le pagó durante 40 años, y en donde hoy no hay dinero ni para la nómina de sus maestros.