Río Blanco.- El amanecer para los habitantes de Río Blanco fue diferente la mañana de ayer, cuando al salir a realizar sus actividades diarias se dieron cuenta de la presencia inminente de las fuerzas federales y estatales sobre Camino Nacional a la altura del puente San Nicolás.
Aparentemente los elementos resguardaban las instalaciones de un taller mecánico del cual hasta el momento se desconoce quién es el propietario; aunque cabe hacer mención que desde la tarde del viernes arribaron a ese lugar para catearlo y detener a seis personas de quienes se desconoce su identidad.
Durante toda la mañana de ayer tres unidades de la Policía Estatal (Mando Único) estuvieron en la zona, a escasos metros de Auto transportes GAMA, los efectivos fuertemente armados y encapuchados permanecieron en la zona sin dar mayor detalles de lo que hacían en el lugar.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando arribaron otras unidades de la Policía Estatal y recorrieron las calles del municipio de Río Blanco para después ingresar a la zona de Nogales.
Minutos más tarde, patrullas oficiales de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal realizaron recorrido dentro de municipio y llegaron al punto donde se encontraban sus compañeros, sitio a que llegaron un día antes para realizar la revisión de un taller mecánico.
Hasta el cierre de edición, los efectivos estatales y federales permanecían en la zona sin emitir algún reporte oficial de las actividades que estaban realizando.
De la RedacciÛn
El Buen Tono