in

Llama párroco a vivir Adviento

Superiberia

9

Ciudad Mendoza.- La Iglesia celebró ayer el primer domingo de los cuatro que hacen referencia al Adviento, que es el tiempo de espera para la llegada de Jesucristo, señaló el párroco de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno.

 El Padre explicó que el tiempo de Adviento es el primer período del Año Litúrgico para la Iglesia Católica, y tiene una duración de cuatro semanas; comenzó este domingo 27 de noviembre y se prolonga hasta el 24 de diciembre.

 Detalló que el Adviento se simboliza con el encendido de la primera vela de la tradicional corona, que los fieles llevan a bendecir en la misa del primer domingo, la cual representa la promesa de la salvación eterna. La corona contiene tres velas color morado y una rosa, que significan los días de espera para el nacimiento del Señor, que ha venido a salvar a sus hijos.

 Añadió que en los tres próximos domingos, una a una se encenderán el resto de las velas; la segunda, que significa la alianza con Noé, la tercera que representa a los mandamientos y la alegría, y finalmente la cuarta, que es la anunciación de la llegada del Salvador.

 Finalmente, abundó que los católicos esperan con fervor el primer domingo de Adviento, ya que es la preparación espiritual para recibir a Cristo, y dijo que es cuando deben estar en gracia de Dios, asistiendo a confesarse para liberarse de sus pecados.

CANAL OFICIAL

Sin apoyos 6 primarias

Inician universitarios campaña contra el cáncer