in

Incertidumbre en Ixhuatlancillo

Superiberia

5

IXHUATLANCILLO.- Por la falta de recursos federales se sigue atrasando la reparación y construcción de calles en este municipio, donde además se evalúa si se tendrán los recursos necesarios para  pagar el aguinaldo de los empleados municipales.

Este Ayuntamiento se mantiene actualmente trabajando bajo protesta, debido a que el Estado tiene un adeudo por 12 millones de pesos, por lo que se buscan alternativas para cubrir el pago de aguinaldo a los trabajadores de este municipio.

La alcaldesa Cinthya  Montalvo Pérez, explicó que hasta el momento se ha podido mantener al personal y se espera no recurrir a los despidos, ya que la plantilla ha estado completa y ha trabajado para mantener los servicios con los que se comprometieron.

Reiteró que la falta de los recursos federales ha retrasado obras, como la pavimentación de la calle que conduce a una farmacia, misma que año con año, debido a las fuertes lluvias registradas, se inunda y el agua arrastra piedras hasta el bulevar que colinda con Orizaba.
Explicó que para esa zona se esperaba una inversión de aproximadamente cinco millones, mismos que también se distribuyen para rehabilitar las calles aledañas, que son de terracería.

Dijo que buscarán el pago de los 12 millones de pesos, para diciembre, ya que esperan poder cubrir el aguinaldo de los trabajadores.

Este mes, agregó, se realizó un pago mínimo sobre las prestaciones que se deben a la Federación, pero también urge hacer el pago a los proveedores de materiales para varias obras que se realizaron en las comunidades.

CANAL OFICIAL

Xalapa.- Alumnos de defraudados de la UPAV Huatusco tomaron la calle Hidalgo

Pierde el Pico 30% de zona boscosa