Nogales.– En la ciudad de Nogales se lleva a cabo la Fiesta Titular en honor del Señor de las Tres Caídas, Patrono del lugar, con bailes populares, danzas autóctonas y folklóricas, actos religiosos, juegos mecánicos, carreras de caballos, peleas de gallos y encuentros deportivos.
Además, se realizan eventos culturales, artísticos, muestras gastronómicas, juegos mecánicos, teatro del pueblo con artistas de renombre y rodeo de media noche.
El principal centro turístico es La Laguna de Nogales, es un agradable balneario que se abastece de agua de manantial fresca y transparente, formando una represa que se divide por canales. Cuenta con vestidores, juegos infantiles, áreas de estacionamiento, alquiler de lanchas y venta de antojitos.
El Rincón de las Doncellas, es un manantial donde se practica la pesca deportiva de trucha; otro es la Cueva del Diablo, donde se practica rapel y el sótano. La Piedra del Águila es otro atractivo natural donde se realizan actividades de rapel y accenso en línea vertical.
La práctica de senderismo es en Palo Verde y el Cañón de La Carbonera, hasta las cascadas de los hilitos de plata. Flanqueado por cadena montañosa, los cerros de Huiloapan, El Gentil, La Capilla y el de las Tres Jorobas, pueden encontrarse las siguientes especies: gato montés, tigrillo, ardilla, tejón, liebre y una gran variedad de aves.
Entre la gastronomía destaca la preparación de chilatole, picaditas, garnachas y gorditas fritas.