Orizaba.- La diabetes no sólo es un día para conmemorar, sino para estar atento del chequeo continuo de la glucosa, para prevenir o en su caso atenderla, expresó el coordinador de la unidad local de Cruz Roja Juventud, Carlos Bretón Castro.
“Aunque ya se celebró el Día Mundial de la Diabetes en este mes, nunca es tarde, porque en México es una de las principales causas de muerte”, señaló.
Agregó que muchas personas realizan sus actividades diarias y desconocen que tienen el padecimiento, regularmente ingieren altas cantidades de azúcares olvidándose por completo de tomar previsiones, lo que implica la ingesta de una dieta balanceada.
Bretón Castro dijo que es por ello que instalan módulos para realizar las pruebas rápidas y le indiquen a las personas, mediante un análisis que no demora más de cinco segundos, el nivel de azúcares en su sangre y si es que salen elevados, canalizarlos a la dependencia de Salud que les corresponda, para un control adecuado.
Puntualizó que lo más recomendable para las pruebas es cuando la persona está en ayuno, ya que son más confiables los resultados, conminando a no perder la oportunidad de que mediante un simple piquete se pueda mejorar la calidad de vida de una persona que ya tenga la enfermedad, pero que aún no lo sabe.
Lo anterior, al ubicarse en el parque Castillo, dando orientación y realizando pruebas.