in

Siguen esperando a autoridades para que los reubiquen

Superiberia

2

Coscomatepec.- Al menos 40 familias de la comunidad de Tamazolapa siguen sin ser reubicados, a pesar de que desde el mes de agosto les fue prometido el apoyo por el presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez. Sin embargo, las casas siguen ubicadas en zonas de alto riesgo por deslaves.

Luego de la visita realizada por las autoridades el pasado 6 de agosto, cuando un menor de edad perdió a sus padres y un hermano, al morir sepultados por un alud de tierra luego del el paso de la Tormenta Tropical Earl.

Ahí, Álvarez Sánchez le garantizó a las familias la pronta reubicación de sus casas a lugares dignos, lejos de la zona extrema de derrumbes en la que habitan.

Sin embargo, tras un recorrido por el lugar, cinco de las casas vecinas del sitio donde ocurrió la tragedia aún están habitadas. Las familias mencionaron que continúan en la espera de su reubicación.

Algunas casas de madera y otras de material y loza se ubican en las faldas de los cerros, sin que hasta el momento reciban el apoyo de las autoridades municipales.

Ahora, a la familia del menor Lisandro, les ofrecieron un nuevo espacio, a un costado de la capilla, por lo que su casa fue construida de madera y techo de lámina y no de block, como fue prometida.

Por ello, esta familia —al igual que otras 39 más— continúa en espera de su reubicación para evitar alguna tragedia como la que dejó marcada a la comunidad de Tamazolapa, en agosto del presente año.

De acuerdo al Edil, hay 21 viviendas autorizadas por la Sedatu para repartirlas entre esta comunidad y el Chayotal. Sin embargo, no existe fecha para realizar los trabajos y poder entregarlas antes de una tragedia. 

CANAL OFICIAL

Desaparece menor en Coscomatepec

‘Rebasa’ inseguridad a la Ciudad