Saltillo.- El empresario Pedro Luis Martín Bringas, dueño de la cadena de tiendas Soriana, retó al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, a través de un video que se difundió en las redes sociales.
Refiriéndose a la intervención del mandatario en un juicio por la patria potestad de un menor, así como de la procuradora de ese Estado y de la propia esposa de Moreira, Martín Bringas llama al Gobernador “cínico, descarado”, y le advierte que, ante varios gobernadores acusados y algunos de ellos en la cárcel, “ponga sus barbas a remojar. Le aseguro que lo vamos a perseguir, yo personalmente lo voy a hacer”.
“Acabo de escuchar las declaraciones del señor gobernador Moreira, que por infortunio de la vida tenemos en el estado de Coahuila”, inicia el video y de inmediato se enfrenta al Gobernador Moreira: “Conforme a su derecho, al derecho que impone en el Estado, el derecho de robar, el derecho de inventar facturas de empresas fantasmas, el derecho de atropellar gente”, dice.
El Gobernador de Coahuila “es un cínico y un descarado… lo voy a decir públicamente y claramente, porque se lo advertimos… más cosas van a salir a la luz, y yo me voy a encargar. Lo hago porque no es justo que usted con su cara de inocente y hablando pausadamente esté diciendo una sarta de mentiras. Voy a dejar en claro que está usted mintiendo y lo voy a decir en todos los medios”.
Finalmente, le advierte: “Señor Gobernador, no se le olvide, ya hay (gobernadores) acusados y que están en la cárcel, ponga sus barbas a remojar, le aseguro que lo vamos a perseguir, yo personalmente lo voy a hacer, es usted un cínico y un descarado, usted no tiene alma, usted no tiene ninguna vergüenza”.