Ciudad Mendoza.- En 70 de los 212 municipios del Estado de Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezará las candidaturas a las alcaldías, en los comicios electorales del 2017, pero en todas ellas habrá alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), esperando que un 80 por ciento del territorio veracruzano se pinte de amarillo y azul.
Durante la Asamblea Municipal Para Rescatar Mendoza, el secretario de Asuntos Electorales del Comité Estatal del PRD, Kafir Palma Ramírez, expresó que a partir de este momento el PRD busca los perfiles idóneos de los próximos candidatos, cuyos aspirantes deberán de ser distinguidos militantes o incluso, miembros de la sociedad civil, los cuales tengan un gran compromiso y una responsabilidad social.
“Quienes van a encabezar nuestra corriente política deben tener un gran arraigo en la sociedad y su único compromiso será con el pueblo. Estoy seguro y convencido de que vamos a recuperar a Ciudad Mendoza, y Morena no significará una oposición o un enemigo a vencer para nuestro Partido, pues ahora ya no tendrá esa ayudadita que le brindó el Gobierno del Estado en el pasado proceso electoral”, expresó.
Acompañado del exalcalde de Mendoza, Luis Felipe Marcial Alvarado, dijo que la falta de apoyo a los sectores más vulnerables y desprotegidos como las personas con capacidades diferentes y madres solteras, son el mayor reclamo.