in

Cierran universitarios la avenida Hidalgo

Superiberia

1

Ciudad Mendoza.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) cerraron ayer la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, como protesta contra elementos de la Delegación de Tránsito, al querer llevarse un automóvil, argumentando que estaba mal estacionado; enardecidos, los estudiantes denunciaron supuestos actos de corrupción en esa corporación.

Solidarizándose con una de sus compañeras, los estudiantes de la UPV encararon a los elementos de Tránsito y cerraron la vialidad, como un símbolo de manifestación pacífica por los excesos que semana a semana sufren.

Los estudiantes coincidieron que algunos traen sus automóviles cada sábado, cuando toman clases, donde buscan un lugar para estacionarse, pero muchas veces son objeto de las observaciones infundadas de los elementos de esa corporación encargada de la vialidad.

El director de la UPV, Juan Alberto Flores Rosales, medió en el conflicto entre los alumnos y los agentes de Tránsito, debido a las quejas por  los constantes arrastres, ejecutados por las Grúas Hermanos Cruz.

Los estudiantes criticaron que uno de los principales problemas que enfrenta Ciudad Mendoza, es la falta de estrategias para mejorar la vialidad tanto por parte de la Delegación de Tránsito como de las autoridades locales.

Finalmente, después del diálogo, las partes acordaron que habrá tolerancia en esa zona para dar garantía a los estudiantes que cada semana acuden al edificio de la escuela Esfuerzo Obrero a tomar sus clases.

CANAL OFICIAL

Aumentan terapias para adultos mayores

Dan a conocer los orígenes de Nogales