Orizaba.- Se incrementan 15 por ciento las terapias para adultos mayores en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), mencionó la integrante del Consejo, Blanca Esther Pérez García.
Señaló que entre los problemas más comunes de ese sector son: osteoporosis y diabetes, mismos que conllevan a otros problemas de salud más graves, como es la amputación de alguna pierna, brazo o la ceguera, además de fracturas de cadera, artritis, entre otros.
Indicó que el CRIO ayuda al adulto mayor a recuperar su movilidad, que se ve perjudicada por algún problema de salud, ya que para ellos es de vital importancia el aporte que da la terapia física para combatir o retardar problemas de salud por la edad, que dan como resultado alteraciones de los órganos, aparatos y sistemas y aunque asintomáticos al principio, pueden evolucionar hasta lograr la incapacidad física.
Dijo que en materia económica se encuentran reducidos, pues muchos de los Ayuntamientos no están aportando alguna ayuda, por lo que aplican estrategias de austeridad, “porque la demanda es mayor, se ha incrementado y no podemos parar el servicio”.
Pérez García resaltó que el personal se encuentra muy comprometido en dar un mejor servicio, “gracias a ello nuestras salas nos quedan chicas, aumentamos mecanoterapia, sin embargo, tenemos que ir creciendo poco a poco y continuar actividades como el Criotón y las ventas de comida en el atrio de la Catedral”.
Exhortó a la población y a empresarios de la región, para que se solidaricen con la causa, “quien quiera donar, adelante, la población sabe que los recursos que se emplean en el CRIO son para las personas que requieren una atención especial”.