Emotiva mañana disfrutaron recientemente alumnos, padres de familia y catedráticos de la sección primaria de conocida institución educativa de la ciudad, al ser participes del tradicional Thanksgiving.
Basada en la tradición estadounidense del Día de Acción de Gracias, los alumnos de sexto año llevaron a cabo dicha representación, hablada totalmente en inglés.
73 alumnos ataviados con atuendos representativos al día, se reunieron en la palapa del colegio para festejar esta fecha asociada a un festival de cosecha, en donde cada escena conmemoró la cena que los migrantes -también conocidos como pilgrims o peregrinos, que se habían establecido en una de las 13 colonias de la entonces Nueva Inglaterra- ofrecieron en 1621 a los nativos americanos como agradecimiento por enseñarles técnicas de cultivo y caza.
Disfrazados como indios, peregrinos, de aves y vegetales, los alumnos actuaron a la perfección, representando diferentes capítulos de la historia y compartiendo con los presentes, de quienes recibieron muchos aplausos.
Como parte de la actividad y deseando fomentar en los alumnos el valor de compartir, todos se trasladaron al jardín para disfrutar una grata convivencia, al lado de sus papás y maestros.