New York.- La actriz neoyorquina Scarlett Johansson siempre ha sido una mujer inquieta y no se ha conformado con ser la musa de Woody Allen o una de las estrellas de los superhéroes de Marvel.
Ahora, la protagonista de filmes como Match Point, se pondrá detrás de la cámara para dirigir Summer Crossing, la adaptación de la novela homónima de Truman Capote (1924-1984).
Si bien no será la primera vez que Scarlett trabaje como directora, puesto que en 2009 filmó un corto protagonizado por Kevin Bacon que iba a formar parte de la película New York, I love you.
These Vagabond Shoes no fue incluida en la recopilación final por el poco satisfactorio resultado, razón por la que el desafío que implica ahora llevar al cine nada más ni nada menos, que una historia del autor estadunidense no es poca cosa para Johansson.
Con 28 años, Scarlett se apresta ahora a pasar la prueba como directora en un filme de largo aliento, cuyo guión estará a cargo de la escritora y actriz Tristine Skyle.
Alan Schwartz, gestor de la Fundación Literaria Truman Capote, supervisará el proyecto para garantizar que en la película se respete el espíritu de la obra.
Summer Crossing relata la historia de una joven de 18 años que en la época que siguió a la Segunda Guerra Mundial viaja hasta Nueva York para liberarse de las ataduras de familia.
El viaje interior que supone el descubrimiento de su propia identidad y de su sexualidad centra la primera novela de Capote, inédita durante muchos años y que se publicó a título póstumo en 2005.
Scarlett firmó un contrato con la productora Aldamisa que le permitirá debutar como directora por todo lo alto. El rodaje podría iniciarse a mediados de 2014, sin que se conozca la fecha de estreno.
Johansson tiene pendiente el estreno de un largometraje de ciencia ficción dirigido por Jonathan Glazer y volverá a realizar la Viuda Negra en Captain America: The Winter Soldier, donde compartirá créditos con Chris Evans.
Agencias