Ciudad Mendoza.- El regidor tercero, Héctor Rodríguez Cortés, exigió al alcalde Reené Huerta Rodríguez que ya no se retengan los salarios de los ediles y los trabajadores municipales, con el pretexto de la falta de participaciones federales.
El edil sostuvo que espera tener el respaldo de sus compañeros del Cabildo y del síndico Jorge David Reyes Vera, para estar más vigilantes y a la expectativa de las finanzas del Ayuntamiento, y de la aplicación correcta de los recursos que envía la Federación.
“Casualmente a los dos o tres días de que los medios dieron a conocer que el Ayuntamiento ya había recibido las participaciones federales de septiembre y octubre, se nos pagó una quincena y ayer nos depositaron la segunda que nos debían, esto generó molestia y descontento entre nosotros como ediles y entre los trabajadores del Ayuntamiento, porque entonces no entendemos por qué decían que no había dinero, o de donde lo sacaron para pagarnos”, expresó.
Héctor Rodríguez Cortés, aseguró que por su parte promoverá en el Cabildo que la Presidencia y la Tesorería rindan cuentas claras sobre el manejo de los recursos que llegan al municipio, para evitar que se siga poniendo de pretexto el adeudo del Gobierno del Estado, para afectar a los trabajadores municipales.
“El Alcalde es el único que está facultado para despedir y contratar personal en el Ayuntamiento, yo al igual que el Síndico no estoy de acuerdo en el despido a los trabajadores a estas alturas del año, sobre todo cuando el dinero que se destina para el pago de nómina pudiera estarse utilizando para otras cosas que no son las correctas”, puntualizó.
Cabe mencionar que el pasado miércoles, exempleados que fueron despedidos anunciaron que demandarán al Presidente municipal por esa y otras irregularidades, como tener trabajando a varios de sus familiares en este Ayuntamiento y otros de la región.