Orizaba.- La Iglesia Católica hace extensiva la oración especial por el trabajo, ante la dificultad que hay para la generación de fuentes de empleo en la región, como parte del Año de la Economía y el Trabajo que inició hace algunos días, informó el presbítero Marcos Palacios Cárdenas.
Instó a meditar sobre los signos posteriores a la Fiesta de Cristo Rey, toda vez que se habla de un juicio final y se debe hacer lo necesario para que, llegado ese día del juicio, las personas se presenten con un corazón limpio y manos puras, es por ello que la oración en todo momento cobra un sentido especial, porque forma parte de un proceso.
Pidió a los fieles a que todos los días oren, ya que la constancia y perseverancia en los hombres es un don, que se debe aplicar todavía más en los tiempos difíciles, en donde las familias viven preocupadas por la falta de un trabajo estable, o bien, con el que se cuenta no es pagado debidamente.
Es por ello que, dijo, se puede hacer la oración cada día, dirigida al Padre Todopoderoso por la intercesión de San José, esposo de María y hombre justo, para que les conceda un trabajo digno y con ello solventar las necesidades de su familia.
Palacios Cárdenas, destacó que Dios siempre escucha, solamente que los seres humanos son los que se cansan de pedir, lo cual no debe ser, porque en el momento que sea justo, Dios les concederá lo que más les conviene.
Subrayó, finalmente, que este año será de mucho esfuerzo y suma de voluntades para lograr, en la medida de las posibilidades de cada persona, contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, sobre todo para el sustento de sus hogares.