Totutla.- Con el compromiso de emplearlos en dos meses, 25 trabajadores del Ayuntamiento de Totutla fueron separados de la Administración debido a los problemas económicos que han tenido para solventar la nómina —a causa del desfalco cometido por Gobierno del Estado—.
El alcalde, Leonardo Ruiz Colorado, informó que la decisión fue tomada por consenso ante los empleados municipales. Además, para asegurar la recontratación de los empleados, se firmó un acta de Cabildo donde se reconocen los adeudos y el compromiso para otorgarles sus puestos nuevamente.
“De los 60 trabajadores que comprende la plantilla laboral, sólo quedaron 35, quienes se dividieron para atender las áreas que conforman la Administración”, sostuvo el Presidente municipal.
Recalcó que la deuda actual de Gobierno del Estado con el municipio panista de Ruiz Colorado asciende a los 8 millones y medio de pesos, situación que generó el retraso en los pagos de quincena que actualmente asciende a un mes de retraso.
Así mismo, señaló que para el mes de febrero, los empleados se podrían reintegrar a las funciones normales en el Ayuntamiento. Mientras tanto, las personas que decidieron dejar de laborar ante la crítica situación financiera, se emplearán en diversas labores, reveló el Alcalde.