Yanga.- Con un total de 20 elementos, la Policía municipal de Yanga reforzó su vigilancia por la temporada de pago de remanente de cañeros, así como por los pasados hechos delictivos que han tenido lugar en este municipio.
Carlos Samuel Hernández Martínez, comandante de la Policía y director de Protección Civil (PC) de Yanga, manifestó que por la temporada de pago a cañeros la vigilancia aumentó durante las últimas semanas de noviembre y se mantendrá así hasta la primera quincena de diciembre, para después darle paso al operativo decembrino.
“Vamos a reforzar la vigilancia en los bancos y en la zona de los comercios, aunque hasta el momento sólo se ha registrado un asalto a mano armado
—hace unos meses, a una mueblería—, nuestro sector está tranquilo y sin novedad alguna. Sólo sobre carretera federal y en algunas comunidades se hará esto”, mencionó.
Y es que la tarde de ayer se presentó una situación violenta, la cual fue respondida por la corporación de manera inmediata. Sin embargo, los habitantes mencionan que aún falta más seguridad, pues todos los días los delincuentes acechan el municipio.