Calcahualco.- La falta de medicamentos en el Centro de Salud de Calcahualco ha mantenido en alerta a los médicos, ante el número de pacientes y personas diabéticas de escasos recursos que no han recibido su tratamiento.
Sólo durante esta semana, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba, dotó a los Centros de Salud de medicamento.
Sin embargo, esto fue insuficiente ante la cantidad de pacientes con el que cuenta la unidad.
La Directora del Centro de Salud de Calcahualco, mencionó que ante la insuficiencia en el medicamento y vacunas, muchas personas y niños que llegan a requerir de ellas se han ido por no contar con éstas.
Sin embargo, señaló que en ningún momento se le ha negado la atención ni medicamento a los pacientes, ya que de ser así, estarían violando su mandato como servidores de la Salud.
Precisó que en su unidad médica tiene registro de 17 personas con diabetes, cuyos medicamentos —como la metformina, vacunas y miglitol— han sido enviados, pero son insuficientes para sus tratamientos.
Por ello, hizo saber a la población que esta situación ha prevalecido en diversos Centros de Salud de la Entidad —y no sólo a éste—, debido a la problemática financiera que cruza el Estado y que ha afectado este sector.
Finalmente, la doctora dijo que se estarán realizando las consultas médicas en horario normal y que se brindará la atención a toda aquella persona que acuda a las instalaciones conforme a su número de llegada, respetando turnos.