Córdoba.- Con el objetivo de reforzar la vigilancia y de esa forma combatir la sustracción ilegal de hidrocarburos, arrancó el operativo Blindaje Córdoba, coordinando las estrategias de atención en la misma.
Ayer, se llevó a cabo la reunión de los elementos de la Policía Estatal, con la presencia de inspectores de Petróleos Mexicanos (Pemex), dialogaron sobre la vigilancia estricta a esos sectores, donde se tienen las problemáticas de robos de gasolina.
Precisaron que en la zona hay muchos puntos vulnerables, lugares donde se requiere una mayor vigilancia para detectar a las personas que realizan daños a las instalaciones de la empresa productiva del Estado.
“Continuamos con este problema, que día a día es un duro golpe a la economía del País, el robo de combustible debe terminar”, externaron.
Se encontraron presentes en la reunión: elementos de las policías Estatal y Federal, así como también efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los inspectores de Petróleos Mexicanos, así como elementos de seguridad, establecieron pactos con las corporaciones municipales de Yanga y Cuitláhuac, siendo estas las comunidades más vulnerables, con la presencia de problemas generados por chupaductos.
Las autoridades dieron la recomendación a los habitantes en general, de marcar al número de emergencias 066 o 089, en caso de detección de tomas clandestinas por sus zonas.
Como también, el de sólo llamar para evitar accidentes mayores que puedan poner en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos.