Córdoba.- Mientras la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró la Alerta de Género en municipios de la Zona Centro del Estado, incluido el municipio de Córdoba, el abogado y activista social, Juan Carlos Fernández Zulueta, condenó la inacción de las autoridades y de Martha Lilia Chávez, encargada del Instituto Municipal de la Mujer.
Zulueta Fernández, consideró que ante esta declaración el Gobierno municipal se ha visto lento, pues se solicitó en diversas ocasiones esta declaración de forma personal ante los impedimentos de las leyes para realizarla.
“Estábamos preocupados por todos los crímenes cometidos en la Zona Centro hacia el género femenino, por lo que como integrante de la sociedad solicitamos la declaración de Alerta de Género”, informó Zulueta Fernández. “Sin embargo, las autoridades municipales poco hicieron al respecto, minimizando los crímenes en contra de mujeres, no sólo en el municipio de Córdoba sino en toda la Zona Centro del Estado de Veracruz”, dijo el activista social.
“Es doloroso que hoy la encargada del Instituto de la Mujer, Martha Lilia Chávez, diga que realizó esa petición, sin embargo, no tuvo mayor efecto, por lo que reto a que demuestren ante qué autoridad realizaron dicha solicitud”, sentenció el litigante Fernández Zulueta.