CDMX.- El abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez, denunció ante la PGR al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y a Luis Videgaray, por corrupción y asociación delictuosa durante la construcción del Viaducto Bicentenario.
Díez se refiere a las licitaciones a modo, que presuntamente otorgó el Gobierno del Estado de México a la empresa OHL, para la construcción del Viaducto Bicentenario. Agregó que el “sobreprecio pagado a empresa de San Román puede constituir el pago de un ‘soborno’ por la adjudicación ‘a modo’ del Viaducto a OHL México”.
Apenas el 22 de agosto pasado, tras una auditoría, el Gobierno del Estado de México resolvió sancionar a la empresa OHL con una multa de 38.3 millones de pesos por su concesión del Viaducto Elevado Bicentenario. El Gobierno Estatal indicó en ese entonces que “el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de Mexico (Saascaem) informó que, tras la revisión exhaustiva a la notificación de los hallazgos sustentados, se definió el monto de las multas aplicables”.